Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Japaf demandará por el desfalco de los 25 millones

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- En los próximos días, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) podría interponer las primeras denuncias por los desfalcos en la paramunicipal, dio a conocer Bernardo Ruelas Hernández.

El gerente general de la Junta de Agua declaró que por el momento sólo esperan conocer cuál va a ser el posicionamiento y la intervención que tendrá la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el asunto, para posteriormente actuar como corresponde.

"Nosotros seguimos esperando que llegue la auditoria a la Japaf para comenzar a demandar por los desfalcos, seguimos esperando cuál es la postura de la ASE", puntualizó.

El funcionario municipal abundó que aguardan los tiempos para que la ASE haga su arribo a la paramunicipal; sin embargo, de continuar la respuesta nula, vendrían las demandas de inmediato.

En ese sentido, Ruelas Hernández comentó que tanto la ASE como el Congreso del Estado se han visto pasivos en la intervención y sanción a los culpables del desvío de recursos, y no solamente de la Japaf, sino también del Ayuntamiento.

"El Congreso del Estado también tiene que ver en esto y no se ve que estén al pendiente de la aplicación de la ley. Las irregularidades son en varios municipios, pero en El Fuerte es grave", enfatizó.

Adeudos.

Por otro lado, el gerente general de la Japaf indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya solicitó al Ayuntamiento la remuneración del pago adeudado por consumo, el cual supera los 4 millones de pesos; sin embargo, la comuna no cuenta con el capital disponible para saldar.

"Nos quieren emplazar a corte y no tenemos los recursos para pagar a la CFE, no hay recursos, el gobierno municipal paga los compromisos pequeños, pero los grandes, como el de la CFE, no", asentó.

Panorama incierto.

Asimismo, el funcionario de la comuna fortense adelantó que el panorama para el municipio es incierto.

Al finalizar, indicó que en auditoría interna subió dos millones más el desfalco a la Japaf, el nuevo saldo es de 25 millones de pesos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis