publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La SCT ejercerá 222 mdp ya licitados en obras para Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará, con recursos ya licitados desde el año pasado, 222 millones de pesos a obras del estado.

Estas serán tramos carreteros como San Blas-El Fuerte-Choix; Tabucahui-San Javier; varios trabajos en la carretera Tepic-Mazatlán, tanto de cuota como en la libre y otros tramos de la Barra de Piaxtla; Imala-Sanalona, entre otros.

Así se informó tras una reunión del titular en el estado de la SCT, Héctor García Fox, con el presidente municipal de la capital, Sergio Torres Félix, donde se habló de inversión para el municipio.

Al finalizar la reunión, García Fox, reveló en entrevista que sólo en lo que respecta a Culiacán, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, se destinarán 233 millones de pesos en infraestructura en el municipio de Culiacán.

Dentro del paquete de obras proyectadas a realizar para el presente año, Héctor García Fox, agregó que se encuentran vialidades como la terminación del Ampliación Culiacán-Sanalona; la conexión de la Carretera México 15-Las Tapias; la Carretera Imala-Sanalona; el puente vehicular sobre el canal de la Bebelama en la sindicatura de El Salado y Carretera El Ebano-El Ranchito, entre otras.

"Fue una extraordinaria decisión de licitar antes, porque vamos a empezar a ver en los primeros meses del año el circulante".

Al término de la reunión, Sergio Torres manifestó su compromiso de crear una sinergia entre los tres órdenes de gobierno para la aplicación y gestión de recursos destinados a la generación de infraestructura en el municipio, "como lo son, la segunda etapa del Paso Deprimido en el bulevar Lola Beltrán, la terminación del bulevar Tamayo, y el denominado Puente Blanco, que vendrá a solucionar los problemas de desahogo vehicular del puente Almada hacia el paseo Niños Héroes y la avenida Insurgentes".

Mediante un comunicado, se informó que el munícipe informó que durante el 2014 se tiene estimada una inversión de 700 millones de pesos en obra de infraestructura, y señaló que también podría agregarse un proyecto multianual con valor de 350 millones de pesos, el cual consiste en un puente multimodal con mirador, que une la Avenida Diego Valadés y el bulevar Rotarismo.

"El delegado en Sinaloa de la SCT, Héctor García Fox, hizo el compromiso de trabajar en forma coordinada con el alcalde Sergio Torres para consolidar las obras que se tienen proyectadas durante el 2014, así como también, gestionar cualquier recurso extraordinario que pueda ser destinado para generar más obras", dice el comunicado.

Más. El delegado de la SCT, García Fox, adelantó que llegaron 326 millones de pesos del Fonden, mismos que serán aplicados para reconstruir tramos carreteros urbanos y rurales que se vieron dañados tras el paso del Huracán Manuel.