Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Sedeco impulsa empresas elotenses

ELOTA

Elota, Sin. En un acercamiento con los empresarios elotenses, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, llamó a aprovechar los créditos financieros para crear nuevas empresas o hacer crecer las existentes.

El funcionario público indicó que a través de programas como Red Fosin y Sinaloa Emprende, las personas interesadas pueden acceder a recursos económicos con tasas de interés bajas, respaldados por Financiera Rural y Nacional Financiera.

En presencia del alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, el jefe del Departamento de Economía, Carlos Navarro Ayón, y el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, el titular de la Sedeco del Gobierno del Estado precisó que también se cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos para que los emprendedores puedan acceder a créditos que van de los 5 mil a 50 mil pesos.

En su intervención, Rodríguez Castillo convocó a los empresarios del municipio a "entrarle" a la serie de programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, mismos que suman poco más de 60.

El alcalde enfatizó que es necesario una sinergia entre el gobierno y la Iniciativa Privada, ir juntos por un objetivo en común, buscar buenas prácticas y generar economía a lo largo y ancho del estado.

El jefe del Departamento de Industria de la Dirección de PyMES de la Sedeco, Saúl Iván Rubio, fue el encargado de impartir una capacitación a los empresarios para darles a conocer los programas que ofrece la dependencia estatal.

Entre ellos, citó el Programa del Servicio Nacional del Empleo, el cual cuenta con los subprogramas Abriendo Espacios, Bolsa de Trabajo, Centro de Intermediación Laboral, SNE por teléfono, Portal del Empleo, Colócate, Talleres para Educadores de Empleo, Estancias Profesionales, Bécate, Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral.

Asímismo, destacó el funcionamiento de la ventanilla URGE (Unidad Rápida de Gestión Empresarial) y la incubadora Sinaloa Emprende, así como los programas Mujeres por Sinaloa, Desarrollo Comercial, Enlace Beauty, Registro de Marcas Patentes, Innovación y Diseño, Desarrollo de Proveedores, Hecho en Sinaloa, Capacitación Empresarial y Franquicias, correspondientes a la Dirección de PyMES.