Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UAS hace donativo a la biblioteca municipal

NAVOLATO

Navolato, Sin. La Dirección General del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donó 853 libros con 655 títulos diferentes, relacionados con diversas áreas, a la Biblioteca Pública del municipio, material de información multidisciplinaria.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Biblioteca Central de la UAS, Samuel Higuera Valenzuela indicó que con esta entrega se cumple con uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2014 y que también permitirá a la población del municipio cañero acceder a un acervo bibliográfico especializado.

El titular del Sistema Bibliotecario de la UAS refirió que es la primera vez que se hace una donación de esta índole a un municipio, pero que en otras instituciones, como escuelas y facultades de la propia Universidad es un trabajo que se hace con frecuencia.

Higuera Valenzuela aclaró que con estas donaciones, las bibliotecas de la UAS no se quedan sin material pues existe un considerable número de material por título.

Finalmente, hizo un llamado a las personas interesadas en consultar la bibliografía de la Biblioteca Central y al personal de bibliotecas públicas de los ayuntamientos del estado de Sinaloa, para valorar y hacer los estudios pertinentes para donaciones de libros.

Por su parte, Juan Manuel Castillo Cazarez, coordinador de Difusión Cultural del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Miguel Calderón Quevedo, opinó que esta donación representa una actualización para la biblioteca pública municipal.

Agregó que la bibliografía donada viene a dar un respiro a este edificio, en el cual más de 100 personas diarias se dan cita para consultar temas tanto académicos como de literatura.

Castillo Cazarez agradeció las facilidades a las autoridades universitarias y, especialmente al rector, Juan Eulogio Guerra Liera, ya que, dijo, su Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 permite la vinculación entre academia y sociedad.