Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La alegría se desborda al festejar el Día del Niño

ELOTA

La Cruz, Elota. Abarrotada lució la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo al festejar a los consentidos del hogar el Día del Niño.

Acompañados de sus padres o familiares, cientos y cientos de pequeños desbordaron alegría en cada una de las actividades organizadas por el Sistema DIF Elota, en coordinación con el Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Y es que dentro del marco del 14 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2014, los niños disfrutaron de cuenta-cuentos, pintacaritas, payasos, zanqueros, juegos, concursos, rifas, regalos, dulces y paletas de hielo.

El grupo de música infantil originario del estado de Jalisco, Luis Delgadillo y Los Keliguanes, demostró que la edad no importa para bailar al ritmo del espectáculo titulado "Gira y Gira… Rehilete".

Las fotografías con teléfonos celulares o cámaras digitales no tardaron en llegar al hacerse presente "La Vecindad de El Chavo del 8", pues algunos funcionarios públicos se caracterizaron de los personajes de La Chilindrina, Don Ramón, Quico, Doña Florinda y El Chavo del 8.

Ejemplo para la niñez. Mientras se rifaban bicicletas, muñecas, balones de fútbol y juegos de mesa, la presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, llamó a los padres de familia a ser un ejemplo para la niñez, apostando por los valores como la responsabilidad, el respeto, la honestidad y la justicia.

En presencia de regidores y servidores públicos, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo también aprovechó para felicitar a los pequeños por el Día del Niño, destacando que el evento se realizó con un alto espíritu de solidaridad.

"Lo más preciado que tenemos en nuestro municipio es la niñez, por ello, llevamos a cabo este evento con un alto espíritu de solidaridad para todos los pequeños elotenses".