Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La comuna y el ISEA firman convenio de colaboración

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo en el municipio, el Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos firmaron un convenio de colaboración para desarrollar los servicios educativos en adultos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Dentro de las metas que se persiguen está implementar los programas educativos y ayudar a los adultos a capacitarse y desarrollarse en el ámbito laboral.

Arturo Flores Guzmán, presidente municipal, y Luis Fernando Álvarez Lugo, jefe del área jurídica del ISEA, presidieron la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Al término, el alcalde manifestó el interés por aumentar la alfabetización y ayudar a que estas personas mejoren su calidad de vida.

"Estamos en la mejor disposición de colaborar y unir esfuerzos para ampliar la capacidad de atención a las personas más vulnerables, en aspectos de capacitación para el trabajo, el autoempleo y la conclusión de sus estudios".

Agregó que la educación es el pilar más importante para el desarrollo del municipio y la transformación de la sociedad, por lo que se comprometió a localizar y convencer a las personas que aún no terminan la educación primaria o secundaria, para que sean integradas al plan de estudios del ISEA.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>