Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La comuna sanea fosas sépticas de Escuinapa

ESCUINAPA

Sinaloa.- Escuinapa. Ante la petición de los habitantes de la sindicatura de La Concha, para llevar a cabo el desazolve de fosas sépticas y tomando en cuenta los antecedentes de brotes de hepatitis en la comunidad, el Ayuntamiento realizó acciones de saneamiento en esta comunidad.

Trabajos. El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, comentó que previo a esto, la encargada de Servicios Médicos del Ayuntamiento hizo una revisión y un censo para determinar los lugares a los cuales se brindarían estas acciones, buscando evitar riesgos para las familias de la comunidad.

"El vactor ya tiene dos semanas, está desazolvando las fosas para evitar riesgos ahora con la temporada de lluvias, después lo vamos a pasar a otras comunidades que tienen problemas serios, debido a que no tenemos drenaje en estos poblados, pues estamos tratando de hacerlo con el vactor para apoyar a la gente", explicó.

El munícipe señaló que el vactor con que se cuenta no se encuentra en condiciones para realizar este tipo de acciones, por lo que buscaron realizar las gestiones necesarias ante el delegado de Conagua, Saúl Sánchez, quien se mostró accesible.

Dijo que además de la solicitud del vactor, también pidieron un par de pipas para transporte de agua, maquinaria para desazolve y una planta eléctrica que utilizan en el pozo que brinda agua potable al hospital nuevo, con lo que se ahorran grandes cantidades a las arcas municipales.

"No tenemos recursos, pero tampoco hemos invertido grandes cantidades, gracias a la gestión que se ha dado, a las visitas que hemos hecho a Culiacán, pero sobre todo a la disposición de este organismo federal que es la Conagua".

Bustamante agregó que solo los gastos del combustible y operador corren a cuenta del Ayuntamiento, situación que aprovecharán para realizar desazolves en las demás comunidades que cuenten con este tipo de problemas, además de que se visitará la Secundaria Técnica 36 en donde se detectó un brote de enfermedades estomacales ocasionadas por las condiciones en que se encontraba la fosa séptica.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>