Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna va por 100 kilómetros de calles pavimentadas

ELOTA

Elota, Sinaloa.- Al poner en marcha la primera obra de raspado de calles en la cabecera municipal de La Cruz, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo anunció la pavimentación de 100 kilómetros de vialidades durante su administración de gobierno.

Ante vecinos de la colonia Miramar, el munícipe se comprometió a dar solución a las carencias en materia de pavimentación y alumbrado público que enfrentan las familias elotenses.

Acompañado del síndico procurador, Joel Aguirre Favela, la oficial mayor, María del Refugio Martínez Barrera, el director de Obras Públicas, Cornelio Camacho Ceballos, y del cuerpo de regidores, Rodríguez Castillo enfatizó que se cuenta con un detallado diagnóstico para rehabilitar y pavimentar las vialidades de Elota.

Las obras, continuó, permitirán dar un plus al municipio y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

"Vamos a dar seguimiento a los compromisos que hemos hecho. Hoy, iniciamos un programa importante que se desarrollará a lo largo y ancho del municipio de Elota. Nosotros tenemos como propósito, haciendo un previo diagnóstico de las necesidades que imperan, reparar calles por el orden de los 100 kilómetros, hablando únicamente de La Cruz".

El Alcalde señaló que se hace un gran esfuerzo, pues la maquinaría pesada de la comuna se encuentra en malas condiciones para operar.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, pues no podemos negar que el 80 por ciento de la maquinaría pesada que tenemos en existencia está en muy mal estado. No podemos ponerla a trabajar por una u otra razón. Pero también estamos coordinados con instituciones responsables y que tienen un espíritu de servicio para sus comunidades, ya que por ejemplo estamos haciendo convenios con el Módulo de Riego".

Los colonos ponderaron la iniciativa del Presidente Municipal, además de solicitar algunas mejoras en el canal pluvial y reparación de alumbrado público, peticiones que fueron tomadas en cuenta por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.