Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La primera marea turística llena los hoteles a un 85%

SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada de la primera oleada de vacacionistas se hizo en los centros de hospedaje ubicados en el malecón, la Zona Dorada y el centro de la ciudad.

Administradores de hoteles integrados a las dos asociaciones turísticas que operan en la ciudad coincidieron al reportar una ocupación del 85 por ciento.

Es decir, 35 por ciento más del promedio reportado en el mismo periodo previo a la Semana Santa, pero del año pasado.

"Tenemos la expectativa que el destino logre un incremento de la derrama económica, porque la afluencia de visitantes se disparó una semana antes, sobre todo por la llegada de familias provenientes de Durango, Torreón, Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal".

Este fin de semana previo a los días santos, ya se demostró que la playa predilecta de los habitantes de Durango y la comarca lagunera es Mazatlán, aseguró José Ramón Manguart Sánchez.

El líder de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que muchos centros de hospedaje se prepararon para la temporada al mejorar la infraestructura y la capacitación del personal.

El propósito dijo, es subir el nivel de satisfacción del turista sobre el destino.

"Queremos sobre todo que el turista encuentra un Mazatlán más ordenado, por eso pedimos el voto de confianza a las autoridades para que nos garanticen la seguridad", expresó.

Por los comerciantes de la Zona Dorada, Jonathan Osuna propietario de Casa Maya, reportó que ya se ve bastante circulación de visitantes en la ciudad.

Ya hasta las casas y departamentos están siendo rentadas para la Semana Santa lo cual es una buena señal, agregó.

"Ahora como anfitriones hay que atender bien al turista para ofrecerle productos nuevos y de calidad y no excedernos en precios porque después repercute".

Enfatizó que el mercado nacional está confiando en el destino y debe ser bien recibido con un plan vial de ordenamiento que les brinde mayor seguridad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán