Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lanzan programa de descuentos en multas y recargos a elotenses

ELOTA

La Cruz, Elota.. Con la finalidad de llevar más y mejores obras y servicios para los elotenses, la comuna pondrá en marcha un programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

En rueda de prensa, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo anunció que la condonación de multas y recargos del 100 por ciento entrará en vigor a partir del próximo lunes 3 de Febrero, para concluir al 4 de Marzo.

La medida, enfatizó, busca dar oportunidad a todos aquellos morosos y deudores para que se pongan al corriente con el pago del predial urbano y rústico, las multas de tránsito e impuestos diversos.

"Vamos a brindar una oportunidad para todos aquellos compañeros que tienen problemas con las multas y recargos, de esta manera, podrán solucionar la situación en materia de impuestos con el Ayuntamiento. Nosotros requerimos de los impuestos, ya que somos administradores de los recursos del pueblo, y para poder llevar obras y servicios que tanto demandan los elotenses, pues necesitamos de su apoyo".

De acuerdo al decreto del Gobierno del Estado, la condonación de multas y recargos contará con una segunda etapa, misma que aplica descuentos del 50 por ciento, quedando en el caso del municipio del 5 de Marzo al 3 de Abril.

Aplicación de la ley. El munícipe especificó que se tiene un rezago de 8 millones 10 mil pesos en el pago del predial urbano y rústico, buscando recuperar el 50 por ciento durante el transcurso del año.

El llamado, reiteró, es a los ciudadanos para que cumplan con lo dispuesto por la ley, de lo contrario, no habrá más prórroga y deberán hacerse embargos.

"Nos vamos apegar a la ley, más que mano dura o ir con el garrote, hacemos el llamado a la sensibilidad de los elotenses para que cumplan con su responsabilidad y aprovechen esta oportunidad. Después, si no hay respuesta, vamos a ir también conforme a derecho, aplicando sanciones, multas y embargos".

Predial 2014. De enero a febrero, el Ayuntamiento continúa con los descuentos del predial 2014, quedando de la siguiente manera: 50 por ciento de descuento a casa-habitación, 80 por ciento a jubilados, pensionados y/o discapacitados, 30 por ciento a comercio y 10 por ciento adicional al pronto pago.