Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Listo, Plan Operativo Semana Santa 2014

ELOTA

La Cruz, Elota. Ante la esperada visita de al menos 25 mil personas a las playas, balnearios y centros recreativos del municipio, las corporaciones de seguridad en coordinación con las instituciones de emergencia y dependencias de la comuna están listas para el Plan Operativo Semana Santa 2014.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo indicó que el objetivo es lograr saldo blanco, sumando los esfuerzos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial, Protección Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud, Sistema DIF Elota, Departamento de Turismo, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, entre otros.

"Tenemos la obligación de servir a nuestros ciudadanos. Sumando esfuerzos, podemos mantener el control de los miles de elotenses y turistas que visitan nuestras playas y centros recreativos", puntualizó el munícipe.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un total de 357 personas se encargarán de la vigilancia y de proporcionar los servicios asistenciales que se requieran.

En la presentación del Plan Operativo Semana Mayor 2014, José Mariano Hernández Verdugo señaló que los principales puntos a resguardar son las playas Rosendo Niebla, Celestino Gasca, Ceuta y Gavilanes, así como la Presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida popularmente como El Salto, los márgenes del Río Elota y centros balnearios de La Cruz.

"Más que puntos conflictivos tenemos puntos con mayor atención, que vienen siendo las playas de Ceuta, Celestino Gasca y Gavilanes, donde se concentra el mayor número de visitantes. Es importante mencionar que no vamos a descuidar el primer cuadro de la ciudad, ya que vamos a contar con vigilancia permanente", dijo el encargado del Departamento de Informática de la DSPyTM.

Acciones. El operativo establece un estricto control a conductores de camionetas Pick-Up, supervisando que estas unidades no sobrepasen el cupo de tripulantes en sus cajas cuando circulen por carreteras y caminos hacia las playas o comunidades.

El área de Enlace de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoyada por Grúas Millán, colocará vehículos siniestrados en sitios estratégicos con mensajes preventivos para tratar de crear conciencia en los conductores.

Protección Civil se mantendrá al pendiente para acudir a combatir enjambres de abejas que pudieran presentarse en las playas y centros recreativos.

Otra de las medidas, consiste en restringir la entrada de bebidas embriagantes y refrescos en envase de vidrio a las playas, balnearios y lugares de recreación.