publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llaman a erradicar los criaderos de mosco

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- De manera coordinada, entre el Sector Salud y el Gobierno Municipal, dieron inicio el día de ayer las acciones preventivas y de erradicación de criaderos del mosquito transmisor en la cabecera municipal.

En el inicio de estas acciones estuvieron el alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Mazatlán, Aarón Montoya Serrano, así como Pedro González Santamarina, coordinador operativo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Frente contra el mosco. Las acciones emprendidas el día de ayer contarán con un total de 140 personas, que estarán recorriendo las calles de la cabecera municipal para informar acerca de la prevención de esta enfermedad, la importancia de la erradicación de criaderos y abatizar los hogares, iniciando en la Colonia Pueblo Nuevo.

Aarón Montoya Serrano informó que a nivel nacional Escuinapa se encuentra en el lugar número 23 con casos de esta problemática, razón por la cual es muy importante que la ciudadanía se sume a estas actividades.

"A nivel nacional existen 2 mil 500 municipios en el país y Escuinapa está posicionado a nivel nacional en el lugar número 23 en casos detectados en dengue, situación que es alarmante para Sinaloa, por esta razón la Secretaría de Salud, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, realizan acciones conjuntas para bajar los altos índices de esta enfermedad", mencionó.

Por su parte, Pedro González Santamarina, coordinador operativo del CENAPRECE, dijo con la intención de disminuir los índices de esta enfermedad, el Gobierno Federal reforzará las acciones en las áreas limítrofes de los estados de Sinaloa y Nayarit, dando continuidad a los sistemas de abatización, nebulización y descacharrización, pidiendo participación de la ciudadanía ante estas acciones.

Por su parte, el Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante, agradeció a las autoridades de salud su acercamiento para combatir esta enfermedad y reafirmó su compromiso para trabajar de la mano en pro de las familias escuinapenses.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>