Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llaman a los ganaderos a actualizarse en el Progan

SAN IGNACIO

San Ignacio.- El presidente de la Asociación Ganadera Local, Cruz Francisco Zamora Uriarte, hizo un llamado a todos los ganaderos del municipio a que realicen las pruebas de brucelosis y tuberculosis a sus hatos ganaderos, así como el areteo al 100 por ciento de los mismos.

Esto, con el objetivo de que puedan cumplir con todos los requisitos que solicita el Progan (Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera) y prevenir el abigeato o el extravío de sus animales.

Octavio Estrada, secretario de la Asociación, señaló que lo anterior es también para mantener el estatus sanitario y, con ello, la exportación del becerro, ya que sin esto se cierran las puertas en la frontera para su venta.

Asimismo, indicó que este abrirá sus ventanillas antes del día 9 del presente mes, por lo que deben de estar muy atentos para no quedarse fuera.

Además, dijo que se abrirán otras ventanillas de activos productivos, para lo cual deberán contar con su UPP (Unidad de Producción Pecuaria).

Zamora Uriarte dijo que pueden acudir a las instalaciones de la Ganadera para actualizarse.

El líder ganadero aseguró que se sigue trabajando en beneficio de los productores, para lo cual se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante la Unión Ganadera y el Ayuntamiento para reparar la retroexcavadora, cuyo costo asciende a 40 mil pesos.

Esta es una de las principales demandas actuales de los productores para la realización de tiros, pues hay desesperación ante la temporada de estiaje que se aproxima.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán