Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llega "Primero en la escuela" a El Castillo

NAVOLATO

Navolato, Sin. El programa "Primero en la escuela" llegó hasta la comunidad pesquera de El Castillo, sindicatura de Sataya, en la primaria Benito Juárez, la cual alberga alrededor de 350 niños y niñas en ambos turnos.

Fue el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, quien encabezó la jornada de trabajo acompañado por el diputado federal, Alfonso Inzunza Montoya, así como directores y funcionarios municipales.

La mañana del lunes fue iluminada por la participación de las niñas Dayana y Neibery quienes se dirigieron al munícipe para solicitarle su ayuda en una serie de necesidades que presenta el plantel, entre las que destacan la rehabilitación de los sanitarios, iluminación, impermeabilización, rehabilitación de tableros de la cancha de basquetbol, entre otros.

El alcalde del municipio cañero destacó la intervención de las pequeñas e invitó a todos los funcionarios y regidores a hacer todo lo posible por conseguir los recursos necesarios para atender la solicitud.

Tal y como ha sido costumbre desde la firma de convenio entre el municipio y el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Locobus arribó a El Castillo llevando consigo una serie de experimentos que los menores realizarían durante toda la jornada de trabajo.