Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llega a Badiraguato programa "El presidente Municipal en tu escuela"

BADIRAGUATO

Badiraguato, Sin. El Presidente Municipal Mario Valenzuela López, llevó el programa cívico "EL presidente municipal en tu escuela" a la primaria Profra. Natalia de Jesús Payán, en la colonia El Pueblito de la Cabecera Municipal.

El Profr. Emilio Ruiz Leyva, Director de la escuela, fue el encargado de dar la bienvenida y externar las necesidades del plantel "somos una escuela pública y dependemos del municipio, es por eso que solicitamos de su ayuda; contamos con dos aulas con aire, las otras siete no cuentan con este servicio de primera necesidad, ahora con el calentamiento global cada día se agrava más el calor, eso sería la primera petición y la segunda es, que nos apoye para terminar la barda perimetral, ya usted verá con que nos pueda ayudar".

La Sra. Lupita Iribe, Presidenta de Sistema DIF Municipal, tuvo una participación especial, saludó a los alumnos de la escuela y aseguró que la educación inicia en los hogares, con buenos ejemplos de parte de los padres de familia.

El alcalde se comprometió en atender las peticiones acerca de las necesidades de la primaria y dijo que se iniciará haciendo un levantamiento de lo que se necesita para poner la instalación de los aires de las siete aulas faltantes, se hará un presupuesto acerca de las ventanas de las siete aulas y por último tomarán las medidas de la barda perimetral, de la parte que hace falta. Indicó que ya se que se tenga todo lo anterior será el municipio el que hará la gestión ante la SEPYC.

Dijo también que haría un homenaje a la Profra. Natalia de Jesús Payán, que lleva el nombre la escuela primaria y concluyó poniéndose a la orden de los maestros y alumnos.

Acompañaron en el evento el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, Secretario del H. Ayuntamiento; el Lic. Fausto Jesús García Meza, Tesorero; el Lic. Héctor Manuel Monzón Vega, Oficial Mayor; el Ing. Leonardo Vega Limón, Director de Obras Públicas; el I.Q. Leonardo Monzón Serrano, Gerente de la JUMAPAB; el I.B.Q. Mario Lara Salazar, Director de Desarrollo Social; el Lic. Rodolfo Gutiérrez Vega, Subdirector de DIF; el Profr. Emilio Ruiz Leyva, Director de la escuela anfitriona y Sandy Avilez Velázquez, Presidenta de la sociedad de padres de familia.