Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llega a Navolato programa Mujeres por Sinaloa

NAVOLATO

Navolato, Sin. El Gobierno Municipal de Navolato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) reunió a mujeres micro empresarias de la cabecera municipal y de la diferentes sindicaturas, en la sala audiovisual del palacio del ayuntamiento, con la intención de ofrecerles apoyo para la comercialización de sus productos, a través del programa "Mujeres por Sinaloa".

El Director de Fomento Economico, Gerardo Armienta Montaño, en representación del Presidente Municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo, explicó a las presentes que el principal motivo de esta reunión, es ofrecer apoyo y asesoría para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, dándole el valor agregado que necesitan sus productos para su comercialización.

El Director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Sedeco, Ramón Gutiérrrez Payán, aseguró que este es un programa piloto que se implementara en el municipio cañero, para darle aportunidad a mujeres que tienen la habilidad de elaborar un producto casero, de posicionar su producto en el mercado, ofreciendoles en primer lugar, exponer sus productos en una carreta que se instalará estratégicamente en un punto de venta.

Por su parte la coordinadora del programa, Rosibel Martínez Jiménez, detalló que dicho programa, apoyará a las mujeres a desarrollar los requisitos necesesarios para la comercialización de sus productos, brindando asesoría para el desarrollo del empaque, nombre y logotipo.

Además explicó que una vez que se demuestre el éxito de sus productos, se les brindará apoyo para el segundo paso, que sería la comercialización en cadenas comerciales, para lo cual es necesario registrar la marca ante hacienda, además de crear un código de barras y tabla nutrimental para el mismo.

La coordinadora aseguró a las productoras que el Gobieno Municipal y Estatal trabajaran de la mano, para facilitar cualquier trámite y es por eso que las invitó a trabajar a través de la ventanilla de la Unidad Rapida de Gestión Empresarial (URGE), ubicada en la planta alta del palacio municipal. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>