Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lleva Malova gobierno en movimiento a Pericos

MOCORITO

Culiacán, Sin. El programa Gobierno en Movimiento llegó para quedarse, ya que se ha convertido en una eficiente herramienta a favor de los sinaloenses, en virtud de que acerca a la población con prácticamente todas las dependencias federales, estatales y municipales para la solución de sus demandas y problemas.

Este sábado se llevará a cabo la 31 edición de este programa en la Sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito, la cual congregará a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, en estadio de beisbol municipal ubicado entre calles Francisco Villa y Rosario H. Sarmiento, a partir de las 9:00 de la mañana.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que hasta la pasada edición, más de 282 mil sinaloenses habían sido atendidos en sus reclamos y demandas.

En el área específica de su competencia, el funcionario explicó que en promedio las dependencias de la Secretaría General de Gobierno otorgan más de mil 600 acciones, entre las que destacan la entrega gratuita de actas de nacimiento, que en total suman más de 37 mil en las primeras 30 ediciones de Gobierno en Movimiento.

Agregó que además de las actas de nacimiento, se realiza la aclaración de documentos oficiales, se otorga asesoría jurídica, laboral, agraria, registral en el Registro Público de la Propiedad, se ofrece atención a las adicciones a través del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica), inspecciones en materia de alcoholes, emisión de licencias de conducir, resolución de conflictos en el transporte y servicios de defensoría de oficio.

Asimismo, se formalizan bodas, registro de infantes de manera extemporánea y la regularización del estado civil de las personas, y expedición de actas de nacimiento a adultos mayores que no contaban con este documento.

Vargas Landeros consideró un acierto del gobernador Mario López Valdez la instrumentación del Gobierno en Movimiento, ya que ha permitido acercar a los funcionarios con la población para que conozcan de primera mano los problemas de la sociedad, y que los atiendan hasta su resolución.

En este periodo se han realizado miles de acciones en beneficio de los sinaloenses, como la entrega de más de 20 mil despensas, más de 140 mil servicios de las diferentes áreas de salud; se han otorgado 14 mil becas; 15 mil apoyos para láminas o techumbres; artículos deportivos, de 70 y Más y otros.

Desde su instrumentación, el gobernador Mario López Valdez atiende personalmente a decenas de ciudadanos, entrega apoyos diversos en rubros como agricultura, obras públicas, salud, educación, deporte, seguridad pública, entrega de computadoras, y además canaliza cientos de otras demandas hacia las dependencias correspondientes.

El programa Gobierno en Movimiento se realiza cada mes bajo un esquema de sorteo, correspondiendo en esta ocasión a Pericos, donde el gobernador se traslada con todo su gabinete, personal de las 49 delegaciones federales y los servidores públicos del Ayuntamiento respectivo, para escuchar, atender y en su caso resolver los diversos planteamientos de la comunidad.

Para el desarrollo de este evento se instalarán un total de 28 stands temáticos donde se concentran las diferentes secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, para recibir toda clase de solicitudes relacionadas a obras públicas, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, Profeco, Turismo, Japac, Derechos Humanos, Salud, Educación, DIF, asistencia social, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad, entre otras.

Respecto al mecanismo de atención, el área de innovación tecnológica del gobierno del estado, instalará a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12:00 horas, mesas de registro donde los asistentes reciben un ticket numerado.

A partir de las nueve de la mañana se abren los stands y los asistentes son turnados al área que corresponda. Para quienes deseen hablar directamente con el Ejecutivo Estatal, se instala una mesa de audiencias, donde Mario López Valdez recibe y gestiona sus demandas y planteamientos.

Cabe precisar que todas las peticiones son atendidas, y algunas de ellas se podrán resolver inmediatamente, ya que estarán en el mismo stand el funcionario federal, estatal y municipal del área correspondiente, o bien se podrán programar sus respuestas en el corto plazo. El sistema de Gobierno en Movimiento encabezado por Mario López Valdez tiene una capacidad de atención de hasta 9 mil solicitudes o casos por edición.