Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llevan agua a los hogares a través de pipas

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En vista de que el problema de abastecimiento de agua potable no se ha regularizado en el municipio, las autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, iniciaron con la entrega del vital líquido a través de pipas en las colonias más afectadas de la cabecera y comunidades.

Francisco Rubio, gerente de la JUMAPAE, comentó que el objetivo de estas acciones es garantizar el abasto de agua con la llegada de la temporada de estiaje, razón por la cual se ha organizado un plan de trabajo para dotar de este líquido a quienes más lo requieren.

Informó que a pesar de que la temporada de ´secas' apenas está iniciando, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) se ha mostrado participativa con el municipio, al facilitarles dos pipas, por el momento, con el compromiso de que en caso de que la situación se torne crítica, se disponga de más unidades.

Focos rojos. Dijo que hasta el momento se tienen identificadas como puntos con desabasto de agua la parte alta de la colonia Pueblo Nuevo, en la cabecera, así como las comunidades, El Trébol 1, Trébol 2, Tecualilla, "La Loma" Gabriel Leyva Solano y Las Pilas.

Recalcó que este servicio es totalmente gratuito para la población del municipio, por lo que invitó a las personas que tengan alguna inconformidad a que se lo hagan saber a través de los teléfonos de la junta. "El servicio es totalmente gratuito, pero de cualquier manera les colocamos a cada una de la pipas una manta que tiene impresos los números de teléfono, para cualquier aclaración o reporte que quieran hacer", señaló.