Sinaloa

Lluvia impide evento del gobernador en San Ignacio

SAN IGNACIO

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- A media hora de que diera inicio el evento en el que estaría presente el gobernador Mario López Valdez, a las afueras del hospital integral de San Ignacio, este fue cancelado por la intensa lluvia que se presentó en el municipio, que impediría el aterrizaje del helicóptero del mandatario.

El motivo de la visita era para inaugurar la rehabilitación de los centros de Salud de Estación Dimas y de la cabecera municipal, así como el hospital integral, donde recibieron ese mismo día la entrega de una máquina de anestesia básica.

Asimismo, inauguraría la rehabilitación de la carretera estatal que conduce de la Federal México 15 a San Ignacio, la pavimentación de 6 vialidades de la cabecera y dos sistemas de agua potable, todo con una inversión de 60 millones de pesos.

Dicho evento estaba programado para las 17:00 horas, por lo que algunas personas comenzaron a llegar media hora antes y fue ahí donde el alcalde Amado Loaiza Perales les informó la cancelación de la visita.

Imprevisto. La lluvia inició ligera a las 15:00 horas, pero después de media hora se intensificó y permaneció así por espacio de dos horas, tiempo suficiente para que las lonas de las carpas se colgaran por el peso del agua.

Algunas personas permanecieron en el lugar y otras más se refugiaron en el hospital, algunos camiones que transportaban gente de algunas comunidades, así como algunas unidades particulares, ni siquiera alcanzaron a llegar al lugar, mientras que el estadio, donde se supone aterrizaría la aeronave, quedó inundado.

Los organizadores tenían programada la asistencia de mil personas, por lo que media hora antes ya se encontraban al menos 300 personas en el lugar.

La noticia de la visita del mandatario fue sorpresiva, puesto que a algunos funcionarios se les avisó ese mismo día por la mañana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • precipitaciones
  • lluvias
  • evento
  • gobernador
  • Mario López Valdez.