Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lluvias causan daños en viviendas de la cabecera

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Un buen susto se llevaron los vecinos de la calle Mariano Rivas, cuando a media madrugada fueron despertados por el golpe ocasionado por la caída de una marquesina de una vivienda.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil, informó que el percance tuvo lugar alrededor de las 02:00 de la madrugada en la calle Mariano Rivas, en el centro de la cabecera municipal.

De acuerdo a información de los vecinos, la casa tiene una antigüedad de aproximadamente 45 años y parte de la construcción fue hecha con ladrillo y lodo, situación que provocó la caída de una parte del techo exterior de la vivienda.

Lluvias. Muratalla Ochoa comentó que las condiciones de la casa y las lluvias de temporada pudieron ser determinantes para que se ablandara el techo y al no soportar más el peso, colapsara, afortunadamente en esta ocasión no se presentaron daños a personas.

Señaló este no es el primer caso en donde se cae parte de la vivienda, pues en el año 2013, dos personas salieron lesionadas al caer una de las bardas de su domicilio.

Dijo que es importante que las personas que tengan viviendas con características similares revisen las condiciones en que están para evitar algún percance como el ocurrido la madrugada de ayer.

Dijo que si lo requieren, el personal de Protección Civil tiene disposición para apoyar en las revisiones, sólo es cuestión de solicitarlo a la dependencia.

Por lo pronto, el lugar se acordonó debido a la caída de la mufa que provee de servicio eléctrico a la vivienda, misma que estuvo custodiada por Protección Civil.

Riesgo

El coordinador de Protección Civil señaló que es importante que quienes habiten en casas antiguas revisen constantemente la estructura para evitar daños cuando haya precipitaciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>