Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lluvias dañan carretera alterna y provoca cierre temporal

ROSARIO

El Rosario. El hundimiento de una parte de la carretera construida como vía de acceso alterna al municipio de El Rosario, durante los trabajos en la construcción del puente Baluarte, provocó que por un lapso de una hora la circulación se detuviera en este lugar.

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, fue alrededor de la media noche del martes que se presentó el primer hundimiento en esta rúa, lo que ocasionó la movilización de los trabajadores y cuerpos de auxilio.

Para esta hora, la rúa se afectó en el carril de circulación de sur a norte, por lo que solo se tomaron medidas de precaución y continuaron con el tráfico de unidades de manera vigilada.

A las 07:20 horas de ayer, se presentó otro hundimiento, ahora en el carril contrario, por lo que se vio la necesidad de suspender el cruce de unidades.

Por aproximadamente una hora, permaneció cerrado a la circulación mientras que personal de obra del puente trabajaba en las reparaciones de este percance.

A la expectativa. Édgar Omar Copado Castellanos, Coordinador de Protección Civil en El Rosario, señaló que estuvieron presentes durante estas maniobras hasta que el ingeniero encargado, Jesús Mena Navarrete, dio las indicaciones de abrir de nueva cuenta el paso en uno de los carriles.

Copado Castellanos comentó que mientras estuvo cerrado el paso al tráfico, se informó a los conductores que podían tomar como alternativa el ingreso al municipio por la autopista, indicación que solamente algunos acataron, mientras que la mayoría espero a que se reabriera el acceso.

Dijo que las lluvias no incrementaron el afluente del río, por lo que no se tuvieron reportes de inundaciones ni otro tipo de percances en la zona riesgosa del municipio.

"En esta ocasión, no subió tanto el nivel del río, no representó peligro alguno para ningún poblado, hasta el momento no hemos tenido reporte de inundaciones", comentó Copado Castellanos.

El coordinador de Protección Civil, destacó es importante que las personas que utilizarán este acceso deberán tomar medidas preventivas para evitar se presente algún inconveniente.