Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan a menor de Nayarit en Escuinapa

SINALOA

Escuinapa, Sinaloa.- Una jovencita menor de edad, vecina del estado de Nayarit, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de abril del presente año, fue localizada hoy mediante la colaboración entre las Coordinaciones Estatales de Alerta Amber de los Estados de Nayarit y Sinaloa.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, revelan que la menor de edad que fue localizada sana y salva se llama Aurora Abigail "N", de 14 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Filo, perteneciente al municipio de Tecuala, en el estado de Nayarit.

La jovencita desapareció la noche del 30 de Abril del presente año, cuando salió de su domicilio y ya no regreso, por lo que sus familiares interpusieron la formal denuncia del hecho a la Fiscalía General del Estado de Nayarit y solicitaron la ayuda del programa de búsqueda de Alerta Amber, mismo que se activo de manera inicialmente en el mencionado estado, como una Pre Alerta.

Luego las autoridades de nayaritas solicitaron la colaboración Coordinación Estatal de Alerta Amber Sinaloa, ya que durante las investigaciones se sospechaba que la jovencita podría encontrarse en el poblado de La Concha, municipio de Escuinapa, con un joven mayor de edad a quien conoció por medio de la red social de Facebook.

Posteriormente, derivado de las investigaciones correspondientes llevadas acabó por la Coordinación Estatal de Alerta Amber Sinaloa, se logró obtener informes precisos de la ubicación de la jovencita en la mencionada localidad de Escuinapa, siendo localizada sana y salva, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Agencia Especializada para Casos de Desaparición Forzosa de Personas en el Estado.

La jovencita Aurora Abigail "N", hoy por la tarde fue entregada a sus familiares, quienes eran acompañados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para regresarla a su estado de origen.

Cabe mencionar que la localización de la menor de edad se llevó acabó sin la solicitud de colaboración de difusión en los medios de comunicación que forman parte de la Coordinación Estatal de Alerta Amber Sinaloa, para evitar que con ello se comprometiera la ubicación y localización de la jovencita.