Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los aspirantes a síndicos empiezan a hacer campaña

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Los aspirantes a síndicos que en un primer momento no habían recibido su carta de aceptación y ahora, con la prórroga que recibieron por parte del Ayuntamiento de Navolato, ya están haciendo campaña y se dicen estar listos para la contienda de este próximo domingo.

Sataya. "Era una decisión que se tenía que tomar, porque el Tribunal ya había fallado a favor de nosotros, salió primero a favor de Jorge Gutiérrez, y al presidente municipal se le "ablandó" el corazón con eso y nos dejó entrar a participar a todos", comentó Francisco Terrazas, de la sindicatura de Sataya.

Expresó que esta decisión se siente bien, y ya está en campaña, en el campo pesquero de El Castillo, pues la gente estaba esperando que se diera esta oportunidad y competir con los demás candidatos. Agradeció al pueblo de Navolato pues, a decir de él, fueron los que lucharon para conseguir la apertura por parte del Ayuntamiento.

Dijo que los otros candidatos a contender por Sataya recibieron "con buenos ojos" esta noticia, aunque uno de ellos no lo mostró: "uno recibió esto titubeando, pues tiene más cuña, pero no tenía que ser, pues tenía que aceptar, así como también nosotros lo aceptamos".

Villa Juárez. Bogardiarte Salaiz, comentó que esta opción fue la mejor para que la ciudadanía elija libremente a sus representantes: "creo que el Ayuntamiento hizo lo correcto (al permitirles competir en el plebiscito). Estoy agradecido con las personas que estuvieron detrás de todo, y que nos dieron la oportunidad de participar". Argumentó que esto abona a la democracia y da, a su vez, la oportunidad de que el pueblo elija a sus representantes. Comentó que esto es una oportunidad para su contrincante, de participar y ser reconocidos por la sindicatura en caso de ganar. Desde que recibió la constancia de participación, ha hecho campaña en su zona.

San Pedro. "Gracias a la resolución del Tribunal, donde se indicaba participar al compañero de La Palma, fue como así ya sentía (Miguel Calderón) los pasos en la azotea del Tribunal, del Congreso, fue lo que hizo que nuestro presidente retomara el acuerdo que se había tenido con la Comisión de Gobernación", dijo Omar Quevedo.

Señaló que sus contrincantes recibieron esta noticia de no buena forma, mostrando "caras largas" al momento del anuncio.