Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestro discrimina a menores por no llevar tenis

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Padres de familia acusan a un maestro de educación física de discriminar a un grupo de niños de bajos recursos económicos de un kínder en Choix.

Los quejosos indicaron que el profesor de deportes del Jardín de Niños Juan Aldama, ubicado en la cabecera municipal de Choix, se niega a dar clases a los niños que no lleven tenis.

"Usted viera a los niños, ahí sentaditos en el suelo, viendo cómo sus demás compañeritos juegan en la explanada. Ellos no pueden jugar porque el maestro les dijo que no, que hasta que lleven tenis, pero si hasta los zapatos rotos llevan, son niños que sus papás no tienen dinero", explicó uno de los padres de familia, que por temor a represalias pidió el anonimato.

"Si uno viera que los niños hacen ejercicio en el zacate, pues lo entendería, pero lo hacen en la explanada, está pavimentado. Y uno los ve ahí nomás sentaditos viendo a los demás, claro que da cosa", detalló una de las madres de familia.

El grupo de padres señaló que Choix es una comunidad en la que por su ubicación geográfica el trabajo es escaso y mal pagado, y muchos de los niños provienen de familias de desplazados de los altos de la sierra por la violencia en sus comunidades.

"Por eso nos comunicamos con EL DEBATE para que la SEPyC intervenga, que analicen y tengan criterios. Aquí no todos tenemos para comprarle todo lo que nos piden en las escuelas", dijo uno de los inconformes.

El grupo de niños de bajos recursos está compuesto por 4 niñas y 2 niños, por lo que si usted desea donar algún calzado para ellos puede traerlo a las instalaciones de esta casa editorial o bien, acudir al kínder ubicado en la cabecera municipal de Choix. Los niños calzan de las tallas 18, 19 y 20.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis