Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros del Conafe atienden pueblos fantasma

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La migración, así como la planificación familiar, ha provocado que la mayoría de los pueblos de la zona serrana se vayan quedando solos, o en su defecto, que estos se estén convirtiendo en pueblos de gente adulta o abandonados por causa de la violencia.

José Luis Vega Alemán coordinador operativo de Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), señaló que esto ha repercutido en la atención educativa para los niños de esas comunidades que han quedado casi despobladas, ya que el número de alumnos requeridos por el Consejo no es el suficiente para ser atendido.

Baja. Indicó que de 10 años a la fecha se han perdido algunas plazas federales en las zonas de los altos en donde a partir de ello, Conafe comenzó a atenderlas.

Estas dijo son El Verano, en donde se contaban con escuela primaria y telesecundaria; El Llano, donde tenían escuela primaria y acudían los alumnos de las comunidades de Oso de Abajo, La Tauna y Las Jarillas; Jocuixtita. que tenía una escuela primaria y eran atendidos los niños de Oso de Arriba, El Frijolar y Bordontita; así como Santa Apolonia, que contaba con una primaria.

Asimismo, El Chilar, donde funcionaba una escuela primaria y daba atención a Rincón del Chilar, El Tocador y Las Patillas; y Caballo de Arriba, que también tenía escuela primaria.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>