Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros marchan para celebrar su día en Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. Cientos de maestros marcharon por las principales vialidades de la cabecera municipal para conmemorar su día.

Después de rendir homenaje al lábaro patrio en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, los docentes de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se congregaron frente al Palacio de Gobierno para iniciar el tradicional recorrido.

Ataviados con una camiseta verde, el contingente, encabezado por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Caridad Amador Arano, coordinadora de la Región Piaxtla del SNTE 53, desfiló por las avenidas Gabriel Leyva Solano, Francisco I. Madero y Saúl Aguilar Pico.

Con el lema "Educar para transformar maestros y sociedad", la 11 Marcha Magisterial logró unir como cada año a los trabajadores de la educación del municipio elotense.

En su mensaje, Rodríguez Castillo ponderó la labor que realizan día con día los maestros, inculcando la enseñanza y los valores a niñas, niños y jóvenes para que forjen un mejor futuro en Elota, Sinaloa y México.

"A través del tiempo, los maestros han escrito su historia en nuestro municipio, logrando con cada una de sus acciones que Elota sea grande. En cada uno de los docentes se describe el trabajo y esfuerzo, por ello el reconocimiento del Ayuntamiento".

El munícipe llamó a llevar la educación hasta los rincones más apartados de Elota, siendo una herramienta vital para el desarrollo humano y social, la esencia del progreso del país y del planeta.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>