Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova da banderazo de arranque de cinco obras en Concordia

CONCORDIA

Malova da banderazo de arranque de cinco obras en Concordia

Malova da banderazo de arranque de cinco obras en Concordia

Concordia, Sinaloa.- Con una inversión de 10 millones de pesos, ya la presencia del gobernador Mario López Valdez, acompañado del alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra; el diputado Felipe Garzón, Aarón Montoya, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, y los regidores municipales, se dio el arranque de la construcción de cinco obras en diversos puntos del municipio.

Durante el evento, realizado en la colonia Colinas, el mandatario dio el banderazo para la construcción del segundo panteón municipal, la puesta en marcha del Wi-Fi gratuito en el municipio, así como la pavimentación de tres calles, una en la cabecera municipal y las otras dos en la comunidad de Agua Caliente de Gárate.

José Luis Sevilla, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, explicó que las cinco obras de construcción suman un total de 6 millones 552 mil pesos y se realizarán en la calle Colinas de Concordia, Benito Juárez y Amado Nervo, de la comunidad de Agua Caliente de Gárate, las cuales suman 867 metros de calle e incluirán pavimento de concreto, sistema de drenaje y alumbrado público.

Asimismo, indicó que la cuarta obra es la primera etapa del parque funeral de la cabecera municipal, que tiene un perímetro total de 858 metros lineales donde se edificarán 171 metros de barda perimetral de 2.5 metros de alto, y que se terminarán el 31 de junio.

Activan internet gratuito. En el evento, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, activó junto a López Valdez la red Wi-Fi que brindará internet gratuito a los habitantes de Concordia en diversos puntos de la ciudad.

Pechir explicó que esta obra tiene una inversión de 4 millones de pesos, la cual permitirá que los estudiantes y personas en general puedan conectarse a través del internet al mundo para adquirir conocimiento, mantener comunicada a la sociedad y crear un nuevo desarrollo económico por medio de la creación de microempresas que oferten sus productos en el mundo virtual.

Un parteaguas para el desarrollo. Alfredo Vizcarra, presidente municipal, agradeció el arranque de las obras y aseguró que este es el parteaguas para el crecimiento y desarrollo del municipio.

Indicó que continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para atraer inversiones al municipio que permitan la generación de empleos y la creación de más obras como la presa Coyotes y Naranjos, que permitan ayudar con el problema del agua potable.

Durante el evento, Mario López Valdez indicó que con el arranque de estas cinco obras cierra la gira de visita a los nuevos mandatarios de los 18 municipios del estado.

También agradeció la presencia de los ciudadanos y se comprometió para continuar con la gestión de recursos que permitan la creación de más obras.

"Tengo un interés muy especial, quiero que mi gobierno cierre fuerte y la única manera que sea así es fortaleciendo a las 18 nuevas administraciones, que tienen la obligación de mandar una nueva señal, porque a las primeras de cambio la gente comienza a decir 'estos no dan con bola', por eso tengo muchos deseos que al señor presidente le vaya bien en Concordia".

En el evento, el Gobernador se comprometió a poner un millón de pesos más para la construcción del panteón municipal.

Desplazados piden agua y luz a López Valdez

Durante la visita del gobernador Mario López Valdez, los desplazados por la violencia se manifestaron de forma pacífica para pedir la activación de los servicios de agua potable y luz eléctrica.

Los afectados de las comunidades de La Cieneguilla, Zaragoza, y El Platanar de los Ontiveros, entre otros, explicaron que los predios donde fueron reubicados ya cuentan con la instalación de la red de drenaje y electrificación, sin embargo, esta no ha sido activada, por lo que han tenido problemas para abastecerse del vital líquido y tener luz en sus hogares.

López Valdez atendió el llamado y se comprometió a ayudarlos para activar los servicios públicos.

Aspectos de la visita del Gobernador

Durante el evento de arranque de obras, el Gobernador recibió como regalo un cuadro con su imagen.

Fiel a su costumbre, el primer mandatario arribó al evento bailando música de banda, por lo que los concordenses se unieron a la algarabía.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán