Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova promueve inversión para el sector turístico

INVERSIÓN-TURISMO

Malova promueve inversión para el sector turístico

Ciudad de México.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, presentó ante inversionistas y ejecutivos de empresas hoteleras, nacionales y extranjeras, el potencial que ofrece Sinaloa para la inversión de infraestructura de hoteles y tiempos compartidos, en varias ciudades sinaloenses y particularmente del destino Mazatlán.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, se reunió con los ejecutivos con el propósito de mostrar que Sinaloa es un lugar seguro para invertir, cuyo potencial se ha visto acrecentado a partir de la apertura de la super vía Mazatlán- Durango, que ha permitido triplicar la afluencia de turistas desde este año.

Durante el encuentro celebrado en la Torre Mayor, López Valdez dijo que hoy más que nunca se requiere de infraestructura y la diversificación de marcas con presencia mundial, que permitan atender la creciente demanda de servicios de hospedaje, tanto del turismo nacional como extranjero, quienes han elegido a Mazatlán como su destino de playa preferido, y quienes han saturado la capacidad hotelera del puerto, lo cual obliga a incrementar las inversiones en la construcción de nuevos espacios, con la garantía de que hay mercado suficiente para que en Sinaloa les vaya bien.

Por su parte, Aarón Rivas Loaiza, por instrucciones del gobernador, les dio a conocer todas las facilidades, planes y programas existentes en el estado para la atracción de inversiones.

Ante los representantes de las principales marcas hoteleras que operan en el país, y otras de categoría internacional, Rivas Loaiza les propuso una agenda de trabajo para que conozcan la marca Sinaloa y el paquete de incentivos que ofrece el gobierno estatal para que decidan invertir en el estado.

Mientras tanto, Córdova Celaya informó a detalle los alcances que ha tenido el desarrollo turístico de la entidad y les dio cifras de la afluencia turística que ha registrado Sinaloa en los últimos tres años, así como la recuperación de los cruceros, cuyos arribos van en aumento, luego de que las compañías navieras han avalado los esfuerzos realizados en materia de seguridad al turista que ha hecho el gobierno que representa Mario López Valdez, para ofrecer mejores condiciones a los visitantes.

Los empresarios por su parte, mostraron su interés por invertir en el estado, y anunciaron que visitaran la entidad a la brevedad, para verificar las condiciones que se ofrecen, particularmente en Mazatlán, y comprobar la viabilidad de construir nuevos hoteles en la zona. El puerto es reconocido por revistas nacionales e internacionales como el mejor destino de playa familiar.

Asimismo, para ubicar aéreas y terrenos para la construcción de hoteles, particularmente en el segmento de 4 y 5 estrellas.

Durante la reunión, el gobernador sinaloense también ofreció eliminar cualquier traba burocrática con el propósito de agilizar los trámites que se requieran cumplir para la construcción de los hoteles interesados, y les dijo que su gobierno será un aliado para la inversión, la generación de empleos, y la construcción de infraestructura para el desarrollo.