Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova se lleva a diputados a comer a Altata

NAVOLATO

Malova se lleva a diputados a comer a Altata

Altata, Navolato, Sinaloa. Con el propósito de estrechar lazos interinstitucionales entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se reunió con los diputados de todas las fracciones parlamentarias de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso Local.

López Valdez reconoció la autonomía que ejercen cada uno de los Poderes en la entidad, quienes de manera ética y responsable trabajan en favor de las familias sinaloenses, anteponiendo cualquier ideología partidista o interés particular.

Destacó la pluralidad con la que se conduce su gobierno desde el inicio de la administración, a través de un engranaje impulsado por todos los partidos políticos, organismos empresariales, instituciones y la sociedad civil.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que como prueba fehaciente es la madurez con la que las distintas fracciones políticas que tienen presencia en la entidad han abrazado la mesa "Compromisos por Sinaloa", que coordina el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para sacar adelante las reformas de ley que el estado necesita para transitar hacia mejores estadios de desarrollo.

Asimismo, ponderó el trabajo responsable que desde el Poder Legislativo se ha hecho en temas como la aprobación del nuevo Sistema de Justica Penal, entre otras plataformas que permitan tener un estado con mejores leyes que favorezcan a la ciudadanía, así como la reciente designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado,

Durante su mensaje, el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya, reconoció el liderazgo del gobernador Mario López Valdez para encauzar las políticas sociales que el estado necesita, en apego irrestricto a la autonomía de los otros Poderes del Estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, agradeció la disposición del titular del Poder Ejecutivo y de los integrantes de su gabinete por estar atentos a las propuestas, gestiones, planteamientos e iniciativas que presenta esta legislatura.

A este acto asistieron también, los secretarios de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza y Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala; los alcaldes de Culiacán y Navolato: la mayoría de los legisladores del congreso local, entre otros. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>