Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mangueros afectados por baja floración esperan apoyos

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, informó que es cuestión de días para que se resuelva el pago a los productores de mango que se vieron afectados por la baja floración de los huertos en esta temporada.

Apoyos. Precisó que se han estado haciendo las mecánicas operativas para entregar este apoyo en un primer momento a los productores que presentaron daños por más de un 90 por ciento, mientras que los que tienen un porcentaje menor deberán esperar más tiempo.

"En esta semana o la próxima deben estar los apoyos listos, ya se está haciendo la mecánica operativa, se llenaron una cédulas por parte de los productores y esto ya está casi casi por salir".

Señaló que los que tuvieron un poco más de producción, recibirán apoyos de aproximadamente mil 500 pesos, más adelante a través de un seguro.

"Son dos apoyos, viene el primer apoyo que son 2 mil 500 pesos por hectárea para los afectados de un 90 por ciento y el otro viene por vía seguro, pero es una etapa más adelante, donde se le va a apoyar con mil 500 por hectárea creo, a quienes tuvieron un poquito más de producción", afirmó el munícipe.

Manifestó que desde el inicio de las gestiones ha estado al pendiente de estas acciones, situación que no cambiará hasta que cada uno de los productores afectados de las listas haya tenido su beneficio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>