Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mangueros piden que los apoyos sean parejos

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Miembros del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa (Fedepas), se mostraron inconformes por la forma en que se distribuyeron los apoyos por la baja floración de mango, asegurando que muchos productores afectados no se verán beneficiados con este apoyo.

Francisco Coronado Barajas, encargado de esta dependencia en el municipio, mencionó que han estado al pendiente de esta situación, por lo que se dirigieron a las autoridades estatales y federales para pedir se revisen de nueva cuenta y a profundidad las huertas, pues señaló habrá muchos productores que se quedarán sin apoyo.

"Desafortunadamente no se hicieron las cosas bien, hay muchos productores que no aparecen en la lista de los beneficiarios y hay muchos productores que aparecen en la lista, pero con producción alta cuando no es así; no tienen producción, esto es preocupante y lamentable porque una vez entregado el recurso a quienes salieron ahí ya no va haber vuelta de hoja", destacó Coronado Barajas.

Queja en grupo. Mencionó que algunos presidentes de los ejidos del municipio, se acercaron al Fedepas, para manifestar su inconformidad ante esta situación, razón por la cual dirigieron un escrito a las diferentes dependencias involucradas, con la intención de que Cesavesin realice un recorrido de nueva cuenta por las huertas de los afectados pero en esta ocasión a mayor profundidad, de manera que los recursos sean canalizados adecuadamente.

Señaló que a esta inconformidad se han sumado compañeros de El Rosario, quienes también piden se realice de nueva cuenta la evaluación de las huertas.

"Estamos en el mismo movimiento, ya El Rosario se ha sumado a la misma petición que nosotros, esto no es política, aquí es un daño que esta patente y queremos que se haga lo conducente, una real verificación en donde al comisariado se le tome en cuenta y se revise huerta por huerta, es de la única manera que podemos ayudar a nuestros compañeros a que no se queden sin ningún apoyo".

Señaló, en la lista se tiene un aproximado de 4 mil beneficiados, cuando los afectados don alrededor de 8 mil, siendo un 50% los que se quedarían sin apoyo de las autoridades.

Finalizó agregando que con estas acciones, implementadas puedan brindar la oportunidad de que estos apoyos gestionados por autoridades municipales estatales y federales, puedan ser aprovechados por todos los que se verán afectados con la baja producción de mango.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>