publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mario Ahumada Astorga asume vicerrectoría en UdeO

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El licenciado Mario Ramón Ahumada Astorga asumió el cargo de vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Occidente, en sustitución del Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, quien renunció para dedicarse a sus labores como investigador académico.

A su vez, José Ildefonso Medina Robles es el nuevo director de Administración, cargo que ocupaba Ahumada Astorga.

La toma de protesta de los nuevos funcionarios de la UdeO la hizo el rector Aarón Sánchez en la salad de juntas ante la presencia del vicerrector Académico, Dr. Rubén Félix Gastélum y directores de área de la institución.

El rector agradeció al vicerrector saliente por el trabajo que desempeñó en beneficio de la institución, y dijo que las aportaciones académicas que realice el Dr. Avilés Ochoa serán de gran beneficio para la UdeO, donde continúa como profesor de tiempo completo en la Unidad Culiacán.

Asimismo, Aarón Sánchez dio su apoyo a los nuevos funcionarios para realizar esta nueva responsabilidad.

"Estoy seguro que tanto Mario Ramón como José Ildefonso van a poner el mejor de sus empeños para, rápidamente, retomar la normalidad de la actividad, y confío en que con su experiencia, con sus conocimientos, puedan hacer aportaciones importantes a la Universidad de Occidente".

De Ahumada Astorga dijo que "ha participado intensamente en toda la parte administrativa, y ahora, a partir de la vicerrectoría tiene una visión que será muy útil para que como institución educativa continuemos avanzando".

De Medina Robles, manifestó que "es una persona con amplia experiencia en el aspecto administrativo y académico, y estoy seguro que él se incorpora como uno más a este equipo de trabajo donde tenemos retos importantes".

Por su parte, los nuevos funcionarios agradecieron al rector y se comprometieron en aportar toda su capacidad y dedicación en desempeñarse con lealtad, ética y honradez el cargo conferido.

"Esta es una nueva etapa; y mejores tiempos están por venir para la Gran Universidad", expresó Ahumada Astorga.

En igual forma, Medina Robles señaló que asume el reto y los compromisos para lograr el bien de la Universidad, y alcance los indicadores administrativos y académicos establecidos en el Plan Académico.

Mario Ramón Ahumada Astorga es licenciado en economía por la UNAM, y entre otras actividades se ha desempeñado como subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, profesor de cátedra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, profesor investigador de tiempo completo en la UAS, presidente de El Colegio de Economistas del Estado, presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de Sinaloa, así como gerente de comercialización y servicios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

José Ildefonso Medina Robles ha desempeñado como síndico procurador en la administración municipal ahomense de Zenén Xóchihua, y como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).