Sinaloa

Más anomalías en Los Pozos

LOS MOCHIS

Por: Ernesto Montoya @nettesy

Los Mochis, Sinaloa.- Los ejidatarios de Los Pozos, Choix, detectaron inconsistencias en el primer contrato que firmaron con la empresa GDI para la instalación del gasoducto.

Ellos salen perjudicados debido a que las cláusulas están a favor de la empresa.

Previo a la reunión ejidal en donde no estuvo presente el comisariado Florencio Lerma Vega y la tesorera Altagracia Muñoz Ruelas, Fernando Félix Santillanes, integrante de la comisión que se creó para la revisión de los contratos, explicó que las inconsistencias que hay es que nunca se leyó ante la asamblea ejidal para su aprobación.

Otras más.

Además, el desconocimiento de las medidas de la carretera, del usufructo y en cuanto al arrendamiento del campamento y del centro de acopio.

Agregó que, incluso, se desconocía el tiempo de la renta y las cantidades que vienen en los contratos.

Negociación.

Subrayó que se buscará negociar con la empresa los futuros contratos, los cuales necesita celebrar GDI para los trabajos del gasoducto.

Subrayó que como ejido no aceptarán otra cantidad que no sea entre 15 y 30 millones de pesos por futuras negociaciones con GDI, debido a que la empresa ha afectado al ejido con los destrozos de árboles de madera fina, el tapado de aguaderos en donde tomaba agua el ganado, caminos, entre otras.

"Queremos hacerle ver a la empresa que conocemos las afectaciones que han hecho. No se respetaron las medidas", asentó.

Mentiras.

El también ejidatario de Los Pozos explicó que la mesa directiva quiere hacer un arreglo con la asamblea para entregar el dinero que se desvió de un pago que hizo la empresa al comisariado ejidal.

Destacó que a pesar de que es un acto reprobable el desvío de dinero que hizo la mesa directiva, se les dará un tiempo considerable para que junten el dinero y lo entreguen al ejido.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • Florencio Lerma Vega
  • Altagracia Muñoz Ruelas
  • Fernando Félix Santillanes
  • ejidatarios
  • Los Pozos
  • Choix
  • inconsistencias
  • contrato
  • firmaron
  • GDI