Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mejoran infraestructura de escuelas del municipio

ELOTA

La Cruz, Elota. A fin de mejorar la infraestructura de los planteles educativos del municipio e impulsar el desarrollo del conocimiento en niños y jóvenes elotenses, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo dio banderazos de inicio e inauguraciones de obras en diversas escuelas de la ciudad.

En presencia de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria "Arturo García Loya", ubicada en la colonia Arroyitos, el munícipe puso en marcha la construcción del aula de medios, cuyo costo ascendería a 300 mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, el aula de medios consta de seis metros de largo por ocho metros de ancho, será aislada y funcional, con aplanados, vitropiso, protecciones, cristalería, cableado eléctrico, pintura e impermeabilizante.

Acompañado de funcionarios públicos y regidores, Rodríguez Castillo arribó al Jardín de Niños "Genaro Estrada", localizado en la colonia Margarita, donde arrancó la construcción de servicios sanitarios, inversión que se estima en 200 mil pesos.

Ahí, detalló que el proyecto comprende un módulo de servicios sanitarios aislado de cinco metros de longitud y seis metros de anchura, contando con cinco W.C completos, con azulejo, dos lavabos de ovalin empotrados, un tinaco de mil 100 litros, mamparas, cristales, puertas, pintura, impermeabilizante, cableado eléctrico y registros.

Apuesta por el aprendizaje. Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó a la Escuela Primaria "César Franco", en la colonia Víctor Manuel Quintero, para dar banderazo a la construcción del aula de la biblioteca, destinando un monto de 300 mil pesos.

La obra, explicó, comprende seis metros de largo por ocho metros de ancho, siendo un aula aislada y funcional, con aplanados, vitropiso, cristalería, protecciones, cableado eléctrico, pintura e impermeabilizante.

En la Escuela Primaria "Laura Aguilar Barraza", ubicada en la colonia Miramar, inició la construcción de un comedor, monto que sumaría 288 mil 213 pesos, y mediría 10 metros de longitud por 7.82 metros de anchura.

Finalmente, en la Escuela Secundaria "María Gertrudis Samble Castro" (Turno Vespertino), Rodríguez Castillo inauguró la rehabilitación de servicios sanitarios, donde se invirtieron cerca de 120 mil pesos.

A la serie de obras educativas se destinó un total de un millón 208 mil 213 pesos, recurso que fue aportado por Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Elota.