Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Melo García promete apoyo a policías municipales

ELOTA

La Cruz, Elota. A corto plazo, el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Moisés Melo García, prometió que llegarán los apoyos al cuerpo policíaco del municipio.

En su visita a la ciudad, el funcionario público sostuvo un encuentro con el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo a fin de coordinarse para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cuestionado por medios de comunicación, enfatizó que se buscará mejorar el salario de los agentes preventivos, dotar de más unidades, armamento y uniformes.

"Venimos a conocer la situación en que se encuentra la Dirección de Seguridad Pública, ver su problemática, la situación en cuanto a equipo, armamento, vehículos, y en base a ello, presentarle al Gobernador a través de la Secretaría General de Gobierno la situación real del municipio, cómo se le puede apoyar para que haya una mejor función y se vea reflejado ante la sociedad".

La idea, acotó, consiste en gestionar recursos federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de los uniformados a corto plazo, sumando nuevas instalaciones debido a que las actuales se encuentran deterioradas.

"Estamos buscando que se les pague mejor (a los policías), que tengan mejores uniformes y armamento, que tengan en sí un buen adiestramiento. Venimos a ver con el Presidente Municipal y el comandante de Seguridad Pública (Emigdio López González), que los policías cuenten con cursos de actualización y perfeccionamiento, y a su vez que tengan buenos incentivos para que den buenos resultados y que la sociedad se sienta a gusto con ellos".

Elota, municipio tranquilo. En materia del ambiente de seguridad que priva en el estado sinaloense, Melo García señaló que Elota es un municipio tranquilo, manteniendo niveles bajos de delincuencia año con año.

"Mi percepción es que se mantiene a la baja (delincuencia), y debemos trabajar para que así siga, independientemente de que la población natural del municipio se vuelve afectada por la gente que viene de otros estados a trabajar, hablamos de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, quienes traen otra cultura y otra forma de ver la vida que desgraciadamente afecta el buen desenvolvimiento de la sociedad".