Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno concretaron hoy la instalación de los Comités Intersecretariales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Badiraguato y Mocorito Sinaloa, municipios que se integran a la estrategia nacional de combate a la pobreza extrema.

Dicha estructura que se conformará igualmente en los municipios de Mazatlán, Navolato, El Fuerte y Choix, está conformada por autoridades municipales, estatales y las delegaciones federales.

Primeramente en Badiraguato, el delegado federal de Sedesol y coordinador de la CNCH en la entidad, José Regino López Acosta destacó que este año el sector social invertirá aquí 191 millones de pesos en obras prioritarias.

Indicó que el objetivo central de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto busca recuperar la confianza social en la función pública.

En el evento, el presidente municipal de Badiraguato Mario Valenzuela manifestó la voluntad de su gobierno para trabajar en la disminución de la pobreza por medio de un esfuerzo coordinado con el estado y la federación.

Es por ello, añadió, que se estarán aplicando más de 60 millones de pesos en obras alineadas a la atención de carencias.

Más tarde los representantes del gobierno federal y del estado se trasladaron al municipio de Mocorito donde fueron recibidos en la sala de cabildos por el alcalde José Eleno Quiñónez quien reconoció el apoyo recibido para llevar a cabo más de 180 obras con alto contenido social, por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

En su intervención, el Delegado de Sedesol anunció una inversión social de 145 millones de pesos para el municipio de Mocorito.

La Coordinadora del Programa Oportunidades, Sectorizada de Sedesol Irma Leticia Tirado dijo que ese programa invierte más de 50 millones de pesos este año para atender las necesidades de alimentación, salud y educación entre 4 mil 600 familias de Mocorito.

Por parte de Gobierno del Estado, estuvo presente en ambos eventos el Secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Ernesto Millán Pietsch, quien refrendó el compromiso de la administración de Mario López Valdez, de trabajar coordinadamente en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.