Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

"Mi Dios así lo quiere": Madre de 'El Chapo' Guzmán

Se detalla una mujer religiosa y aguerrida que deja en las manos de Dios el destino de su hijo

Por: Melissa Martí­nez

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín

Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La madre de el líder del cartel de Sinaloa no se esconde. María Antonieta Collins, de Univisión, la entrevistó en su casa. Se detalla una mujer religiosa y aguerrida que deja en las manos de Dios el destino de su hijo.

De acuerdo con Univisión, la madre de Guzmán aceptó hablar ante cámaras sólo durante un minuto, aunque la charla se extendió un poco más. La entrevista se grabó en su recámara, decorada con fotografías familiares.

María Consuelo Loera Pérez no cuenta con seguridad privada. Es conocida en la población y querida por sus vecinos, según Univisión.

“Mi Dios no quiere que esté preso; por eso él pone los medios para que él salga y el gobierno no entiende eso”.

Para los vecinos de Badiraguato, “El Chapo” además de ser un capo, era más que un mito, como también lo eran para los marinos que se dirigían con la mamá del hombre más buscado en el mundo como “la madre de una leyenda”. 

Consuelo Loera Pérez, estaba molesta porque el 10 de diciembre del 014, el gobierno le aseguró su rancho La Lagunita. En tres semanas, la señora Loera, quiso que le desalojaran su propiedad, hasta que llegó al grado de no esperar más, armándose de valor, reaccionó de una manera en que nadie en la sierra se habría atrevido a realizar: enfrentar a los marinos.

La señora de 87 años de edad le dijo al marino que custodiaba la finca incautada: “Por lo pronto, quisiera llevarme esos puerquitos que andan por ahí regados”. “¡Por favor, llévenselos!”.

“Ya probó el mundo, ya supo lo que fue el mundo ya hora que busque a Dios para que sepa que es el único que lo puede proteger”

Pidió a las autoridades cuidar a su hijo y a El Chapo le mandó este mensaje: “Antes de que sea tarde que se entregue al Señor, ya probó el mundo, ya supo lo que fue el mundo ya hora que busque a Dios para que sepa que es el único que lo puede proteger”.

Fuente: Univisión

En esta nota:
  • el chapo
  • mama de el chapo
  • madre de el chapo
  • mama del chapo
  • María Consuelo Loera Pérez
  • la tuna
  • badiraguato