Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miles celebran la fiesta en el Mar de Las Cabras

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En medio de un ambiente de fiesta, entre la algarabía de la gente y al son de la banda sinaloense, dieron inicio de manera oficial las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, a desarrollarse del 16 al 19 de mayo.

El inicio de estas celebraciones quedó enmarcado con el corte de listón inaugural de las actividades de esta fiesta, evento en el que estuvieron presentes Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal; Celia Sarabia de Bustamante, presidenta del DIF Escuinapa, y Julieta Olivas, presidenta del Patronato de las fiestas.

Coloridos carros alegóricos, que en su mayoría hacían referencia al mar, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal para dar inicio a los eventos de esta centenaria celebración.

Decenas de escuinapenses salieron a las calles para ser partícipes del arranque de estos festejos y admirar la belleza de la Reina Infantil, Coral I; a Corayma I, Reina de las fiestas, y a Gustavo Tirado, Rey playero 2014.

En el recorrido estuvieron presentes los conductores de Tv Azteca Mazatlán, Ruth Premio y Adrián Villela, quienes interactuaron con quienes salieron a disfrutar de este recorrido.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/m-9pyl1jmXU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protección Civil se mantiene en alerta

Elementos de Protección Civil Municipal ya se encuentran instalados en la Playa Las Cabras, con la intención de colaborar en el cuidado de los ciudadanos y turistas que acuden a la edición 110 de esta celebración. Marco Antonio Muratalla Ochoa, encargado de esta agrupación, informó que en esta ocasión se solicitó apoyo a Protección Civil del Estado, quien les facilito el uso de algunas unidades que estarán a su disposición durante los días de la fiesta.

"Solicitamos unidades con tiempo a Protección Civil del Estado, tenemos un centro de mando para manejo de información y atención de heridos, una ambulancia, 1 jet sky, así como 2 cuatrimotos", informó Muratalla Ochoa. Dijo que además contarán con la presencia de personal extra, contando con la participación de 7 elementos de Rosario, 8 de Mazatlán y 2 de Culiacán, que se estarán sumando a estas acciones.

Señaló que una de las medidas que implementarán durante los primeros días de la fiesta será revisar los establecimientos comerciales, en la búsqueda de que todo se encuentre en buenas condiciones y se puedan evitar percances.

La gente empieza a llenar la Playa Las Cabras

Con un ambiente aparentemente en calma, inició el arribo de los escuinapenses a la Playa Las Cabras, para ocupar las decenas de enramadas que año con año se edifican a la orilla del mar para quienes acuden a esta celebración.

De acuerdo a información del Patronato, el arribo de personas se estuvo viendo desde el pasado día jueves, iniciado principalmente por los comerciantes y personas que acuden con anticipación para acondicionar sus espacios.

El día de ayer viernes, desde temprana hora se empezó a ver la llegada de personas que, cargados con enseres domésticos, maletas y sombrillas, se instalaron en sus respectivas enramadas. Al respecto, Marco Antonio Muratalla Ochoa, quien se encuentra a cargo de Protección Civil Municipal, informó que la afluencia hasta el momento es considera como normal y que irá aumentando conforme pase el tiempo.

"Para ser el primer día es normal la afluencia, está ahorita llegando la gente que está acomodándose en su enramada y también lo que son los comerciantes, yo calculo que la afluencia de los visitantes aumentaría a partir de las 4 o 5 de la tarde", mencionó Muratalla Ochoa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>