Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miles disfrutan las playas en último día de vacaciones

NAVOLATO

Miles disfrutan las playas en último día de vacaciones

Culiacán, Sin,- Miles de familias de Culiacán y Navolato disfrutaron del sol, arena y mar de la playa de El Tambor y del nuevo malecón en Altata.

Visitantes. De acuerdo a cifras preliminares de Tránsito Municipal, en El Tambor se registró el ingreso de dos mil unidades y aproximadamente 15 mil personas. Mientras que en Altata fueron cinco mil visitantes los reunidos en el malecón.

Los turistas calificaron a la playa como un lugar limpio, ya que no había restos de basura como hace una semana, cuando EL DEBATE denunció que en El Tambor los visitantes habían dejado toneladas de desechos en la playa.

Operativo. La Dirección de Tránsito realizó rondines de vigilancia en las playas de Navolato y en la carretera que conecta Culiacán con Altata. Héctor Manuel Leal Ibarra, comandante de Tránsito Municipal, explicó que se continuaron los recorridos "carrusel" para impedir las altas velocidades en los pueblos y accidentes carreteros. Aseguró que los fines de semana seguirán estas estrategias de prevención en las carreteras, así como el cierre vehicular del malecón de Altata sábados y domingos.

Detalló que fueron más de un mil 500 los vehículos registrados en El Tambor y más de 15 mil personas, de acuerdo a cifras preliminares.

Buenas ventas. Guadalupe Torres, lideresa de los restauranteros del puerto navolatense, explicó que las ventas de esta Semana Santa pueden ser calificadas como "históricas", ya que "toda la semana hemos tenido trabajo; y más lo que fueron los días santos, la gente hacía fila para esperar mesa y eso se dio en todos los restaurantes", explicó. Se dijo agradecida con los visitantes y turistas y los invitó a que sigan acudiendo al puerto. Por último, espera y tiene la confianza de que las ventas durante los fines de semana siguientes sean buenas y contribuyan con la mejor economía de este punto turístico.