Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Militares aseguran invernadero de marihuana en Navolato

OPERATIVO

Militares aseguran invernadero de marihuana en Navolato

Militares aseguran invernadero de marihuana en Navolato

Navolato, Sin. Gonzalo Ojeda Bojórquez, de 50 años, fue detenido por militares en un operativo en el rancho Santa Clara, en Navolato, donde se aseguró un invernadero de mariguana.

Lo relatado. Caminaba sobre la carretera La 30, entre las comunidades de El Limoncito y Cinco de Mayo, cargando una planta de mariguana.

En un descuido fue sorprendido por castrenses, este, al ver que se acercaban, corrió y se metió al citado rancho.

Esto originó que fuera perseguido, pudiendo ser sometido y al mismo tiempo, revelando su identidad.

El aroma de fertilizantes atrajo la sospecha de los militares, procediendo a revisar el inmueble, encontrándose con una instalación construida con lámina de metal.

Ahí mismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron 719 plantíos de hierva verde, arrojando un peso de 33 kilos, además, también tres costales de la misma droga, pero en greña, pesando 31 kilogramos, así como 43 botes con mariguana, dando un peso de 14.5 kilos.

No era novedad para los castrenses, quienes siguieron esculcando el rancho, hasta dirigirse a una casa también habitada como invernadero, pudiendo encontrar, de la misma forma, 790 plantas de mariguana, cuya altura, según los altos mandos, era de 50 centímetros y pesaba 15 kilos.

Las evidencias fue motivo suficiente para que se asegurara el inmueble.

Investigación. Un representante del Ministerio Público de la Federación dio parte del decomiso, así como de la persona detenida, quien además será investigado.

Cabe mencionar que hace tres días, en la sindicatura de San Pedro, militares aseguraron el rancho El Rayo, donde ubicaron un tigre de bengala, así como también varios gallos de pelea y más de una tonelada de droga, constituida por mariguana y la conocida como 'cristal'. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>