Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mochitense está firme

ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Igual que en la competición contrarrelojista, la mochitense Yussely Mendívil mostró en su real dimensión la explosividad que trae en sus piernas y se llevó el circuito de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.

La sinaloense de 20 años, que suma en las dos etapas una hora con 21 segundos, realizó una cerebral competición que primero la llevó a estudiar el ritmo y, después, a enfilarse a la victoria.

Con el suéter de líder en su pecho y el 910 en su dorsal, Mendívil volvió a superar a dos de las marcadas favoritas, Ana Belén Garza y Andrea Flores, originarias de Nuevo León y representantes del respetable equipo Bike Zone Axtel.

El año pasado, Garza se adueñó del primer lugar en la clasificación general y esta vez busca refrendar el título con base en una determinación y coraje que solo ella sabe aplicar en el asfalto.

Al acecho. Nueve damas -entre las que se encuentran dos mazatlecas, Nancy Domínguez y Mónica Riva, ambas del Soria Manjarrez Dámaso- compitieron ayer en el óvalo que, con un promedio de 34.11 kilómetros por hora, fue trazado en 30 kilómetros.

Gran parte de las 15 vueltas, Yussely encabezó la carrera con una Belén que se "enganchó" en su ritmo y forzó el desenlace a un cierre fenomenal en el que no solo llegó la mochitense, sino también las regiomontanas y el resto de las chicas. Muy rezagada se quedó Cecilia Guzmán, quien se situó a 2:55 minutos de la actual líder.

La porteña Riva, por cierto, vino de atrás, luego de pincharse la llanta de su bicicleta. Tras arreglarla, se empalmó de nuevo al pelotón, favorecida por una de las reglas.