Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Morosos piden apoyo para evitar corte de agua

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Pobladores de la sindicatura de San Jerónimo de Ajoya, hicieron un llamado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio, para que les realicen un descuento del 50 por ciento sobre la deuda que mantienen con la paramunicipal, por falta de pago.

Dificultades. María Elena Guido Jacinto, indicó que en dicha comunidad existen muchas viviendas abandonadas que no consumen el líquido, pero donde sí se les va acumulando el costo del recibo.

En su caso, dijo que apenas tiene dos años viviendo en ese lugar y mantiene una deuda de mil 300 pesos, la cual se la vuelto insaldable, puesto que Ajoya es una sindicatura carente de empleos, además de que esa vivienda había sido habitada por otra persona que no realizó el pago de varios recibos.

"No nos negamos a cubrir el adeudo, solamente queremos que nos rebajen la deuda y que tomen en cuenta que aquí se vive la falta de empleos", añadió.

Además dijo que existen varias fugas de agua debido al mal estado en que se encuentra la tubería, la cual ya es algo vieja, al igual que los tubos del drenaje que están quebrados y provocan que las aguas negras se derramen en algunos puntos.

Sequía. Indicó que a estas fechas ya resienten la sequía, pues los pozos de abastecimiento ya se encuentran casi secos, por lo que pronto tendrán que ser abastecidos por medio de pipas.

"Aparte del problema que tenemos con el agua, nos enfrentamos a la falta de apoyo, pues en la temporada pasada solicitamos el préstamo del tractor a la Ganadera para sembrar, pero este nunca llegó y no realizamos siembra, también por ese lado hacemos un llamado a la Asociación para que nos contemple en el préstamo de la maquinaria", agregó Guido Jacinto.

Los afectados piden a las autoridades municipales poner un poco más de atención en estos poblados que prácticamente se encuentran desolados, para que las pocas personas que ahí habitan, permanezcan y no se vean en la necesidad de tener que emigrar como lo ha hecho la mayoría de los habitantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán