Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moverán a ambulantes de Altata

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que las familias que acudan al malecón de Altata tengan libre tráfico por esta nueva infraestructura, los puestos semifijos y ambulantes no podrán vender en la plancha del malecón, dieron a conocer autoridades de Navolato.

Motivos. Victor Hugo González, secretario general del Ayuntamiento del municipio cañero, explicó: "Para Semana Santa, para no estropear el flujo peatonal de la gente que pasará por ahí, la idea es que todos esos puestos (semifijos) se ubiquen en las bocacalles, para que las familias tengan el acceso libre por la zona del malecón, teniendo un orden, y que no se haga un tianguis ahí".

Señaló además que, una vez que se entregue formalmente la obra, se hará un plan para determinar dónde se ubicarán los puestos semifijos en este punto turístico.

Cierres. De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Alberto Godoy, los sábados y domingos se cerrará al paso vehicular a las vialidades del malecón: "Va a ser peatonal completamente, sábados y domingos; y a los ambulantes se les va a otorgar permiso de que circulen por la vialidad con vehículos de tracción humana".

El funcionario municipal señaló que en todo momento se protegerá al comercio local, ya que han otorgado 105 permisos para ambulantes. Señaló que a quienes se les encuentre vendiendo sin permiso se les recogerá la mercancía hasta que se pongan al corriente con los pagos.

Queja. Manuel Sánchez, ambulante de Altata, señaló que un inspector de "Ecología" no les ha permitido vender sus productos en el malecón de Altata.