Sinaloa

Mujer detenida es acusada de robar 90 mil pesos

ESCUINAPA

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El grupo especial de la Policía Ministerial del Estado capturó a una mujer acusada de robo.

La fémina detenida responde al nombre de Noemy Guadalupe Herrera Peraza, alias "Perla".

Información. Las autoridades dieron a conocer que derivado de investigaciones realizadas en Escuinapa, se estableció que el día 19 de agosto de 2014, aproximadamente a las 11:40 horas, la presunta responsable del robo, Noemy, fue enviada a depositar 90 mil pesos en efectivo a diferentes bancos de Escuinapa, producto de las ventas de la empresa afectada, pero ya no se supo nada de ella.

Arresto. Fue hasta la noche del mismo día que Noemy fue ingresada al hospital general de Escuinapa, ya que al parecer había sido víctima de un asalto, cometido por hombres vestidos como policías.

La mujer también les dijo a los agentes que los ladrones se cubrían el rostro con capuchas. Estos la habían obligado a subir a un automóvil y la habían dejado abandonada por la noche en la carretera Internacional México 15, cerca de El Rosario, pero al ser cuestionada por elementos de Policía Ministerial del Estado, aceptó ser la responsable del robo y que era falso que ella hubiera sido víctima de un asalto.

También les dijo que parte del dinero robado se encontraba en el domicilio de una amiga, en la colonia Pueblo Nuevo, Escuinapa.

Luego los agentes se movilizaron al lugar donde estaba el dinero y se logró asegurar 65 mil pesos.

Orden de aprehensión. Las autoridades dieron a conocer que con esta captura dan cumplimiento a la orden de aprehensión ordenada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Escuinapa, mediante oficio número escpa/i/150/2014, dentro de la averiguación previa escpa/i/304/2014, lográndose el esclarecimiento de los hechos, al identificarse al autor de los hechos ilícitos.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a esta persona como probable responsables de algún ilícito, la denuncie a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, en la ciudad de Culiacán, y al (669) 9-85-53-11 en esta ciudad de Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuinapa
  • robo
  • atraco
  • tienda
  • comercio
  • loca
  • ropa
  • fémina
  • detenida
  • delito.