Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujeres elotenses dirigen el Patronato del Sistema DIF Municipal

ELOTA

Elota, Sinaloa.- Al rendir protesta al Patronato del Sistema DIF Municipal, Araceli Esparza de Rodríguez llamó a las mujeres elotenses a "despojarse" de lo material para ayudar a quienes menos tienen.

"Nuestra misión es servir siempre a los demás. La vulnerabilidad es una condición del ser humano, no es de aquella familia o aquellos niños que no tienen para comer, pero a veces ocupamos de esas personas que tienen un poco más para que sean el ángel de quienes no tienen nada".

En su discurso, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Elota reiteró su compromiso con la niñez y los adultos mayores, buscando sumar esfuerzos en cada uno de los proyectos que emprenda la dependencia de gobierno.

"Hay gente que a veces no tiene ni para llevarse una tortilla con sal a la boca. El Sistema DIF está obligado a brindar asistencia social, lo tenemos que hacer por ley, pero aún más si es como nuestro lema: Por Amor a la Familia".

La directora de referida institución de gobierno, Lucila Barraza Ponce, presentó el plan de trabajo de este año, donde destacó una serie de eventos y festividades como la Noche Bohemia, Desayuno de Cruz Roja Mexicana, Carnaval, Día del Niño, Baile de Embajadoras, Día del Abuelo, Noche Mexicana, entre otros.

El patronato está integrado por Sandra Guadalupe Benítez, Guadalupe Osuna Félix, María de la Luz Hernández Soto, Dolores Amador Gaxiola y Marlen Gaxiola Medina.