Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipales ayudan a la limpieza de San Ignacio

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- El ayuntamiento de San Ignacio emprendió acciones de limpieza en el área de esparcimiento de El Cristo de la Mesa, en las que participaron funcionarios, empleados del ayuntamiento, trabajadores del DIF municipal así como algunos agentes policiacos.

Esta acción fue mal vista por algunas personas que criticaron el que los policías hubieran participado en esta labor, pues algunos señalaban que el alcalde, Amado Loaiza Perales, los había obligado tras amenazarlos que, de no hacerlo, serían despedidos.

Ante esto, algunos agentes consultados dijeron que en ningún momento habían recibido amenazas y que tampoco fueron obligados, que al contrario, fueron ellos los que se sumaron de manera voluntaria a estas acciones sin interrumpir su labor, pues no les llevó mucho tiempo.

Información. "Aunque estuvimos realizando esa labor no descuidamos la nuestra, ya que teníamos la unidad en el lugar y estábamos en condiciones de acudir a cualquier llamado de emergencia si se requería, pero donde quiera existen personas malintencionadas que en vez de sumarse a estas acciones, las critican", expresó un policía.

Por su parte José Zamora Sánchez director del Deporte Municipal indicó que efectivamente se tuvo la participación de funcionarios y empleados así como de algunos policías, pero estos últimos, dijo, solo participaron por espacio de media hora mientras que el resto lo hizo hasta después de medio día.

El funcionario señaló que esto se hizo con la finalidad de embellecer y mantener limpia esta zona, que es a donde acuden decenas de personas a ejercitarse, incluyendo el cuerpo de policía, "yo no lo veo como humillante, al contrario, el que participen habla bien de ellos, pues esta zona es utilizada por personas de todas las edades. Mantenerla limpia también contribuye a brindar seguridad", puntualizó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán