Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipio enfrenta 37 demandas laborales

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Actualmente la comuna enfrenta 33 demandas de extrabajadores del ayuntamiento, así como 4 del DIF municipal, todas ellas de la administración 2008-2010, que presidía la exalcaldesa María Bañuelos Peraza y que no fueron cubiertas por la pasada.

El oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio García Peña, manifestó que de estas 33 demandas al menos 11 extrabajadores ya fueron reinstalados, mientras que con el resto se encuentran en negociaciones con el abogado José Luis Medina, por lo que se pretende de igual manera llegar a un acuerdo de reinstalación.

Asimismo, aseveró que la actual administración no ha despedido a nadie y que a la fecha aún siguen acudiendo algunos trabajadores a quienes se les sigue respetando su adscripción y prestaciones, mientras que a los que se retiraron voluntariamente se les levantará un acta de abandono laboral.

Por el momento indicó el funcionario no se encuentra instalado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal, este dijo se instalará hasta que el sindicato y la base patronal lo soliciten.

Dijo desconocer si por el momento los anteriores funcionarios hayan interpuesto alguna demanda en contra de la presente administración y de ser así estos lo estarían haciendo en el Tribunal Especializado de Conciliación y Arbitraje del Estado, en donde se reciben las demandas para cuando ya se encuentre constituido el Tribunal Local les sean enviadas para realizar el desahogo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán