Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipio firma convenio de colaboración con Isdesol

ELOTA

La Cruz, Elota. A fin de generar una coordinación interinstitucional que permita la instrumentación de proyectos y programas de investigación, formación, capacitación y asesoría técnica para el desarrollo del municipio, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense para el Desarrollo Social.s

Martín Óscar Vega Manzanarez, director general de Isdesol, indicó que entre las actividades más relevantes que manejan como instituto se encuentra el Programa de Capacitación 2014, mismo que próximamente se hará llegar a los 18 municipios del estado; así como el apoyo y la asistencia técnica para el Plan de Desarrollo por Sindicatura; y finalmente, la Agenda para el Desarrollo Municipal.

"Isdesol, entre sus principales atribuciones está la capacitación, asesoría y asistencia técnica, investigación y difusión en materia de desarrollo social. Entonces, vienen una serie de trabajos que se pueden realizar conjuntamente con los ayuntamientos, y en ese sentido, es muy importante mantener una relación interinstitucional mediante la firma de convenios de colaboración".

El funcionario estatal explicó que la Agenda para el Desarrollo Municipal constará de asesorías y un proceso de seguimiento, teniendo como objetivo coadyuvar en la administración y desarrollo integral de los ayuntamientos.

Potencializar mecanismos y estrategias de gestión. El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo puntualizó que la firma del convenio con Isdesol potencializará los mecanismos y estrategias de gestión para bajar los recursos y bolsas del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

"Seguro estoy que el convenio se verá reflejado con firmas para obras que se habrán de realizar en beneficio de los elotenses. La colaboración con Isdesol permitirá potencializar esa capacidad de los funcionarios del municipio, buscando los mecanismos y las conexiones para poder accesar a los recursos que necesita Elota".

Reforzar a los municipios. En representación de Juan Ernesto Millán Pietsch, el subsecretario de Desarrollo Social de Sedeshu (Secretaría de Desarrollo Social y Humano), Omar Ayala Terraza, señaló que dentro de las principales preocupaciones de los tres niveles de gobierno se encuentra el reforzamiento de los municipios a través de una efectiva gestión, incorporando a las mujeres y hombres con mayor conocimiento y experiencia para concretar los más urgentes objetivos sociales.