Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Municipio promueve "Vacaciones Seguras"

ELOTA

Municipio promueve "Vacaciones Seguras"

La Cruz, Elota. "Abróchate el cinturón", "Si tomas no manejes", "Respeta límites de velocidad", "Cuida a tu familia", son sólo algunas de las recomendaciones del Programa Vacaciones Seguras, Operativo 2014, que fue puesto en marcha por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.

Y es que debido a la cercanía de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, buscan crear conciencia entre los ciudadanos para prevenir accidentes durante estas vacaciones.

"El Programa Vacaciones Seguras, Operativo 2014, tiene como propósito fundamental la prevención, donde nuestros ciudadanos que tienen la oportunidad de dirigirse a los lugares de esparcimiento tengan en primer término seguridad en sus hogares, que no tengan mayores riesgos, que cierren por ejemplo su tanque de gas, pongan seguro a las puertas, entre otras cosas; y durante el recorrido a los centros recreativos, que también se tomen todas las precauciones, que estén los vehículos en buenas condiciones, que tengan a la mano los teléfonos de todas aquellas corporaciones e instituciones que puedan brindar apoyo", expresó el munícipe.

Acompañado por representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia, regidores, funcionarios públicos y síndicos municipales, Rodríguez Castillo entregó los primeros volantes de sensibilización a conductores que transitaban por la Avenida Gabriel Leyva, frente al Palacio Municipal.

El Alcalde llamó a los elotenses y turistas a hacer el esfuerzo para lograr unas vacaciones seguras, que las familias y grupos de jóvenes lleguen sanos y salvos a sus hogares.

Accidentes más comunes. Dentro de los trípticos que serán entregados en los hogares, playas y centros recreativos, sobresale que los accidentes más comunes ocurren por la imprudencia del conductor, no respetar las señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad, rebasar imprudentemente a otro vehículo, exceder los límites de velocidad permitidos, fallas en los frenos del automóvil y usar el teléfono celular al conducir.