Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Navolatenses se quejan de proceso para elegir síndicos

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- 18 aspirantes a contender por sindicaturas del municipio cañero, se inconformaron a las afueras del Palacio Municipal argumentando una serie de irregularidades por la no procedencia de los registros de sus planillas.

Con cartulinas en mano donde se plasmaron algunas insignias, hicieron ver su malestar a las autoridades municipales.

Inconformidad. La sala de cabildo fue el lugar donde los candidatos y la comisión de Gobernación de Navolato se reunió para atender las principales quejas de los aspirantes.

Cada uno expuso sus inconformidades, entre las que destacan la falta de copias fotostáticas de los representantes de casilla, falta de comprobantes donde se demuestra estar al corriente con pagos y obligaciones.

También presentaron una queja porque la convocatoria se violentó al no cumplir con los horarios de entrega de constancias, pues en el documento se describe que a las 3:00 de la tarde se darían a conocer esos resultados, pero fueron difundidos 45 minutos después por el coordinador de sindicaturas, Job Pérez.

Apoyo. Los inconformes estuvieron apoyados por regidores opositores al partido que gobierna la actual administración de Navolato: PAN, PRD, PAS y Movimiento Ciudadano. Ellos manifestaron que no hay piso parejo para la realización de las elecciones, donde el pueblo debiera ser quien elija a sus representantes y pidieron sacar las manos a los priistas del proceso electivo.

Desmiente acusaciones. El regidor priista, Carlos López Castro, señaló vía telefónica que no existen irregularidades en la convocatoria. Dijo que el grupo de quejosos que se manifestaron en el Ayuntamiento deben de revisar con atención los documentos que les hacen falta para obtener su registro "pues, como árbitros de la elección, tenemos que hacer las cosas de manera imparcial". Señaló que se les atendió y que tienen la disposición para revisar los casos particulares.